CONSULTAS SIN CARGO PARA SOCIOS DE LA AMM

Nuevas disposiciones en monotributo


Como es de público conocimiento se produjeron cambios sustanciales respecto de los profesionales independientes. La ley 25.865 eliminó la figura del responsable no inscripto en el IVA y obligó a los profesionales a recategorizarse, así como por otro lado a optar por una obra social dentro del régimen nacional, en el ámbito de la seguridad social.

Además, esta normativa obligó a los monotributistas a reempadronarse y en el futuro a recategorizarse en forma cuatrimestral y, finalmente modificó el régimen de facturación de los profesionales, entre otros. Asimismo, está vigente un régimen de facilidades de pago para trabajadores autónomos y monotributistas, importante a la luz de los nuevos sistemas de verificación y control futuros que impondrá la AFIP/DGI, como así también para la regularización de deudas existentes.

Consultas sin cargo

Los afiliados a la AMM pueden realizar consultas sin cargo en el estudio Braghiroli - Díaz & Asociados, Contadores Públicos: Lavalle 1459, 5º of. 89, ciudad de Buenos Aires. Tel/fax: 4374-8909. Basabilvaso 2067, 1° “B”, Lanús, provincia de Buenos Aires. Tel. 4240-5868.

E-mail: braghidiaz@cponline.org.ar