Congreso de Psiquiatría


Con la participación de más de 5.000 profesionales se llevó a cabo el 11º Congreso Internacional de Psiquiatría, organizado por la Asociación Argentina de Psiquiatras, (AAP). El encuentro tuvo lugar entre el 26 y 29 de octubre en la ciudad de Buenos Aires y contó con la participación de destacados especialistas: el Dr. Pedro Ruíz (American Psychiatric Association), el Dr. Juan Enrique Mezzich (presidente electo de la World Psychiatric Association), el Dr. Gerald Stöber (Alemania), el Dr. Luis Montalvo (República Dominicana), el Dr. Andrés Heerlein (Chile), el Dr. Mauricio Tohen (Estados Unidos), el Dr. Jorge Valmaggia (Asociación de Psiquiatras de América Latina) y el Dr. Juan Villalba (Paraguay), entre otros.

Entre los temas centrales se abordaron: trastornos de ansiedad y depresión, adicciones, suicidio, trastornos bipolares y de la personalidad, estrés, maltrato y abuso infantil, violencia familiar, genética en psiquiatría, etc.

La psiquiatría actual sigue el camino de la interdisciplina y la integración, debido a los grandes desafíos que tiene que enfrentar. El complejo contexto sociopolítico argentino, latinoamericano y mundial exige un gran esfuerzo de todos los sectores, este congreso sin duda ha sido un importante aporte a la nueva realidad de la salud mental. ¨