INSTITUCIONALES


ASUNCION DE AUTORIDADES PARA EL PERIODO DICIEMBRE 2005/DICIEMBRE 2009

“Crecimos con el compromiso de los socios”


Dr. Gilardi: “El hospital público es del médico, el paciente y jamás de los gerentes”


En un emotivo acto, asumieron las  autoridades de la AMM. La Junta Electoral puso en funciones al Comité Ejecutivo, Tribunal de Honor, revisores de cuenta y presidentes de filiales

Más de cuatrocientas personas asistieron al acto de Asunción de Autoridades de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires para el período diciembre 2005/diciembre 2009. La Junta Electoral puso en funcionamiento al Comité Ejecutivo, Tribunal de Honor,  revisores de cuenta, a los presidentes de cada una de las 29 filiales hospitalarias (ver recuadros, pág. 9), a los integrantes del Consejo Central y a los delegados a la Federación Médica Gremial de la Capital Federal (Femeca).


El Dr. Gilardi junto con los Dres. Giusti, Hurtado Hoyos y Elizari

Participaron del acto, que se llevó a cabo el 6 de diciembre en el Complejo Polidepor-tivo de la entidad, el Dr. Aníbal Ibarra; el Lic. Raúl Fernández, jefe de Gabinete del GCBA; el secretario de Salud del GCBA, Dr. Donato Spaccavento; la secretaria de Hacienda del GCBA, Lic. Marta Albamon-te; el jefe de Gabinete de la secretaría de Hacienda del GCBA, Lic. Héctor Núñez; el director del SAME, Dr. Germán Fernández; el presidente de la Asociación Médica Argentina, Dr. Elías Hurtado Hoyo; el presidente de la Federación Médica de la Capital Federal, Dr. Aldo Giusti; la presidenta de la Federación de Profesionales Municipales de la CBA, Lic. Ana Saccomano; el legislador Dr. Enrique Olivera; directores y subdirectoers de hospitales; representantes de las filiales de la AMM; miembros de las subcomisiones de trabajo de la AMM; socios; y personal de la entidad.

En esa oportunidad también se celebró el Día del Médico; el Dr. Jorge Gilardi agradeció en su discurso a cada uno de los médicos municipales por la labor que desarrollan a diario y que permite que el sistema de salud se sostenga y que la población reciba atención médica y contención: “Nuestro compromiso es con los socios”, agregó Gilardi.

 

Hacia el futuro

Luego del emotivo acto de Asunción, en el que cada uno de los médicos electos recibió un certificado de manos de los miembros de la Junta Electoral (Dres. Ro-dolfo Ferraro, José Addimanda, Kalman La-ser, Juan Carlos Ramognini y Beatriz Con-verto), el Dr. Jorge Gilardi, presidente reelecto de la AMM, señaló en un cálido discurso: “Voy a comenzar agradeciendo a la Junta Electoral que manejó un periodo electoral difícil.También, quiero agradecer a las familias de cada uno de nosotros y a nuestros amigos que nos impulsan, porque es difícil ser familiar y amigo de un médico y mucho más cuando se es médico gremialista”.

El Dr. Gilardi también agradeció al Comité Ejecutivo que lo acompañó en el período anterior, al Consejo Central, a todas las subcomisiones, al Tribunal de Honor, a los revisores de cuentas, a los socios: “A todos un gran agradecimiento por acompañarme en la gestión. El período anterior empezó el 10 de diciembre de 2001 y el 20 explotaba el país. ¿Qué enfoque teníamos que darle a una institución netamente gremial? Pensamos en una institución de servicio y seguimos desarrollando las áreas que ya existían con un impulso mayor: por ejemplo, concretamos la compra del Polideportivo; profundizamos los convenios para capacitación; creamos nuestra propia compañía de seguros; todo acompañado de importantísimos logros gremiales: la titularización de miles de médicos por medio del decreto 938;se trabajó en mantener el salario y después en mejorarlo; logramos una nueva grilla salarial. Trabajamos en muchas cosas, pero creo que una tuvo un mérito fundamental: la ideología. La ideología de cada uno de los médicos municipales de saber que el hospital público debe y tiene que ser equitativo. Que debe brindar oportunidad y libertad de acceso, gratuidad, y que el hospital público es el de los directores médicos, de los médicos y de los pacientes y jamás del gerenciamiento ni del cliente. Esta ideología es la que le debemos agradecer a los médicos municipales. Es la que hizo fuerte a ese hospital público para estar presente en los mayores momentos de crisis que vivimos en los últimos años”.

Convocado para la celebración del Día del Médico, el secretario de Salud, Dr. Donato Spaccavento, señaló: “Quiero decir que estoy muy orgulloso de ser médico de la ciudad de Buenos Aires, de ser médico recibido en la UBA; no estoy de acuerdo con aquellos que dicen que los médicos egresamos mal formados. Es mentira que sobran médicos en el país, porque habría que hacer una mejor distribución a nivel nacional. Le agradezco al GCBA por haberme convocado a trabajar en esta gesta que es recuperar, fortalecer y defender la salud pública y el hospital público para todos”.

Finalmente, el jefe de Gabinete del GCBA, Lic. Raúl Fernández, dijo: “Es un gusto para mí traerle un saludo y un abrazo de parte del GCBA a la Asociación de Médicos Municipales por esta nueva gestión que comienzan. En estos últimos tres años convivimos, discutimos y buscamos consensos con la AMM, en definitiva, para defender de un lado y del otro al hospital público. Lo que nos permitió encontrar consensos y acuerdos en esas reuniones fue la ideología. Las ideas que desde el Gobierno y desde la AMM tenemos en común: claramente la defensa del hospital público. Jamás vamos a permitir, mientras nosotros gobernemos, que se privatice ningún sector del hospital público, porque estamos orgullosos de este sistema y de su atención”.

Al finalizar el acto, un fuerte aplauso selló el compromiso de las nuevas autoridades de la AMM para seguir trabajando, con la fuerza que dan las convicciones, por la institución, el hospital público y cada uno de los médicos municipales. ¨


CARTAS DE ADHESION

Entre otros, hicieron llegar sus notas de agradecimiento por la invitación y sus felicitaciones a las nuevas autoridades de la AMM: el Ministro de Salud, Dr. Ginés González García; el diputado Dr. Héctor Recalde; la Lic. María Soledad Acuña, diputada de la Legislatura de la Ciudad ; la diputada Ana María Supa; el Dr. Alberto Puig, vicejefe de Gabinete del GCBA; el Dr. Ricardo Moner Sans; y la diputada de la Legislatura de la Ciudad Mirta Onega.


LA JUNTA ELECTORAL

La AMM expresa su agradecimiento a la Junta Electoral, integrada por los Dres. Juan Carlos Ramognini, José Addimanda, Ro-dolfo Ferraro, Kalman Laser y la Dra. Beatriz Converto(ver foto), por la  ecuanimidad y la responsabilidad con que desarrollaron su labor y que garantizó la transparencia del acto electoral.


PRESIDENTES DE FILIALES


Asumieron sus funciones los 29 presidentes de filiales 

Francisco Knorre (H. Álvarez) - Eduardo Rubio Domínguez  (H. Alvear) - María Grosso (H. Ameghino) - Liliana Licciardi (Área Técnica y Sanitaria) - Abel Kohan Miller (H. Argerich) - Alejandro Jorge (H. Borda) - EnriqueVisillac (H. Durand) - Jorge Lavrut  (H. Elizalde) - José Lanes (H. Fernández ) - Eduardo López (H. Gutiérrez) - Ricardo Masini (H. Lagleyze) - Aldo Sacchi (H. Moyano) - Juan Videla (H. Muñiz) - Edith Bortolotto (H. Marie Curie) - Francisco Pedrouzo (H. Penna) - Ernesto Paredes (H. Piñero) - José María Cohen (H. Pirovano) - Armando Escobar (H. Quemados) - Víctor Feld (H. Sardá) - Carlos Rojo (H. Ramos Mejía) - Ricardo Solari (H. Rivadavia) - Eduardo Vecchi (H. Rocca) - Nora Carballal (H. Santa Lucía) - Marcelo Struminger (H. Santojanni) - Alejandra Galetti (H. Tobar García) - Juan Raimone (H. Tornú) - Alcira Fiorini (H. Udaondo) - Miguel Matzkin (H. Vélez Sarsfield) - Natalio Rakowszcyk (H. Zubizarreta).


NUEVAS AUTORIDADES - COMITE EJECUTIVO


Comité de Presidencia (de izquierda a derecha): López Alcoba, Borria, Zachin, Aramburu, Bertolotto, Rey, Gilardi, Kohan Miller, Matzkin, Iapichino, Solari, Fiorini y Monis

Comité de Presidencia

Presidente: JorgeGilardi

Vicepresidente: Horacio Rey

Secretario General: Abel Kohan Miller

Secretario General Adjunto: Miguel Matzkin

Secretario de Hacienda: Jorge Iapichino

Secretario de Actas: Ricardo Solari

Secretario Gremial: Daniel Monis

Secretaria de Prensa: Edith Bortolotto

Secretaria de Asuntos Académicos y Universitarios: Fiorini, Alcira

Secretario de Acción Social: Juan Borria

Secretaria de Asuntos Sanitarios: Aramburu, Ana

Secretaria de Cultura: Mirta Zachin

Secretario de Deportes: Horacio López Alcoba

 

Vocales titulares

Ricardo Susman; Luis Lencioni; Luis Trombetta; María Angélica Martín; Eduardo Munin; Alejandro Jorge; Gonzalo Pereyra; María Cristina Galoppo; Juan Cisneros; Eduardo Vecchi; María Vieytes; Silvia Fridman; Aníbal Vega.

 

Revisores de cuentas

Francisco Barbagallo; Carmen Mangas; Enrique Joakin.

 

Tribunal de Honor

Francisco Maglio; Enrique Visillac; Abraham Scaletzky; Clelia Albano; Marcelo Elizari.